¿La DE es inevitable?

Para algunos hombres, la disfunción eréctil (DE) aumenta con la edad.

¿La DE es inevitable?

Para algunos hombres, la disfunción eréctil (DE) aumenta con la edad. Pero eso no significa que esté siempre relacionado con la edad, que cada hombre desarrolle DE, o que aquellos que lo desarrollen lo tendrán indefinidamente.

De hecho, los Institutos Nacionales de Salud informan que sólo el 4% de los hombres de 50 años y el 17% de los hombres de 60 años de edad son completamente incapaces de ejercer una erección y la mayoría de esos casos no tienen nada que ver con el envejecimiento.

Hay bastantes factores controlables y tratables que pueden afectar la capacidad de un hombre para obtener y mantener una erección: obesidad, baja testosterona, diabetes, apnea del sueño, presión arterial alta y colesterol alto pueden desempeñar un papel en la DE. Además, fumar, beber demasiado alcohol, ansiedad, depresión y estrés pueden interferir con las erecciones.

Otras cuestiones, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, enfermedades del corazón y una próstata agrandada también pueden afectar las erecciones.

Si está tomando ciertos medicamentos, hable con su médico para averiguar si podrían estar causando su impotencia. Los tipos más comunes de fármacos que pueden causar DE incluyen antidepresivos, medicamentos para la presión arterial alta, antihistamínicos, terapia hormonal y bloqueadores de los canales de calcio.