¿Qué son los medicamentos genéricos?

Un medicamento genérico es un fármaco que no está marcado, pero es similar a un medicamento de marca o de referencia en cuanto a dosis, administración y rendimiento.

¿Qué son los medicamentos genéricos?

El medicamento genérico es bioequivalente al producto de marca, lo que significa que no hay diferencia significativa entre los dos fármacos en términos de la tasa y el grado de absorción o si hay una diferencia, es intencional o no médicamente significativa.

Un medicamento genérico puede ser comercializado cuando termina la protección de patentes o el titular de la patente renuncia a sus derechos. La naturaleza competitiva del mercado de la droga significa que una vez que el medicamento genérico está disponible, el costo del fármaco se reduce sustancialmente tanto para el producto de marca original como para el medicamento genérico.

Un ejemplo de un fármaco genérico bien conocido es la metformina, que se utiliza para disminuir los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes. Sildenafil es la forma genérica de un fármaco que también está disponible bajo el nombre de marca Viagra.